La Migración Inversa de Zoom a la Oficina: Implicaciones para la Productividad Laboral
La temporada de trabajar desde casa ha quedado atrás este 2023, estamos viviendo una migración gradual inversa de Zoom a la oficina. Empresas líderes, como Wall Street hasta gigantes tecnológicos como Apple, Google y Meta, han invitado a sus empleados a regresar a la oficina al menos tres días a la semana. Esto plantea interrogantes sobre la eficacia del trabajo remoto, a pesar de los estudios que sugieren que era más productivo durante la pandemia de COVID-19. Es hora de debatir sobre la productividad del trabajo en oficina.
Desafíos del Trabajo Remoto:
Investigaciones recientes desafían la creencia en la productividad del trabajo desde casa. Por ejemplo, un estudio de Natalia Emanuel y Emma Harrington de la Universidad de Harvard reveló que, al pasar de la oficina al hogar, los empleados de una tienda en línea vieron una disminución del 4% en la eficiencia de sus llamadas atendidas. Otros estudios, como el realizado por David Atkin, Antoinette Schoar y Sumit Shinde, también indican una disminución de la productividad en el trabajo remoto, llegando hasta un 19%.
Desafíos de volver a la oficina:
El trabajo remoto nos ha cambiado por eso al volver a la oficina se presentan algunos retos a enfrentar como: la adaptación de los espacios tradicionales de oficinas a espacios colaborativos, el uso optimizado de los recursos como la energía eléctrica, y diversificación de los espacios para hacerlos más amigables con distintos medios de transporte como las bicicletas.
El Futuro del Trabajo:
En Tecni entendemos que los edificios empresariales deben evolucionar, por eso los construimos incluyendo espacios abiertos donde los colaboradores pueden correlacionarse y fomentar el trabajo colaborativo, dentro de las estructuras encontrarás espacios con luz natural para reducir el consumo de energía y si de espacios inclusivos hablamos, estamos muy contentos de tener biciparqueaderos y duchas para los ciclistas que adoptan este medio de transporte ecoamigable. Nuestros edificios están diseñados para ofrecer comodidad y confort, contribuyendo así a un entorno de trabajo óptimo.
La migración inversa de Zoom a la oficina plantea importantes cuestionamientos sobre la eficiencia del trabajo remoto. A pesar de sus ventajas, es notable, que la productividad en la oficina sigue siendo esencial. La combinación de ambos enfoques parece ser el camino a seguir en el futuro laboral. Conoce más sobre oficinas corporativas adaptadas a las nuevas tendencias aquí
Recent Comments